El Gobierno de Colima determinó que las clases se reanudarán la próxima semana de manera virtual, mientras se lleva a cabo la evaluación de los planteles tras las afectaciones por el sismo del pasado lunes 19 de septiembre de magnitud 7.7 grados.

Las autoridades dijeron que el objetivo era salvaguardar la integridad de los estudiantes en todos los niveles educativos, ya que el temblor afectó a varias poblaciones de la entidad. Tal es el caso del sismo de magnitud 5.2 de este viernes 23 de septiembre con epicentro en Tecomán.

La Secretaría de Educación expuso que las clases durante la semana comprendida entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, se llevarán a cabo “a distancia”; es decir, utilizando medios tecnológicos, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que puedan tener alguna dificultad para las actividades virtuales.

Te puede interesar: Asesinan en México a Rosario Rodríguez Barraza, una madre que buscaba a su hijo desaparecido

La medida anterior, es aplicable para todos los niveles educativos y en todos los turnos, para todas las escuelas públicas del estado.

Escuelas particulares en Colima

En el caso de las escuelas particulares, así como las guarderías privadas, podrán tener actividades presenciales todas las que ya cuenten con dictámenes que avalen que sus instalaciones no tienen daños estructurales y que son lugares seguros.

Las autoridades educativas estatales, en coordinación con las federales, así como con las autoridades de Protección Civil; del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), continuarán con las evaluaciones de los planteles y de los daños generados por los sismos de los últimos días.

Respecto al personal directivo y de apoyo, se les pide estar atentos al llamado de las autoridades educativas para estar presentes cuando personal especializado acuda a realizar revisiones y reparaciones en los planteles educativos, así como para recibir cualquier indicación adicional.

Cabe recordar que en Tecomán ha sido uno de los municipios más afectados tras el sismo de 7.7 grados, pues se han contabilizado más de mil 700 viviendas dañadas, así como infraestructura carretera y comercios perjudicados.

El presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, detalló que la población ha reportado daños en sus propiedades, además de que el palacio municipal también registra daños.

Publicidad