La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 229 mil, es decir, cuatro mil más que en la anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En la semana que terminó el 13 de mayo había un millón 794 mil personas que recibían esa prestación, cinco mil menos que en la semana anterior.

El porcentaje de personas desempleadas con la prestación en la pasada semana fue del 1.2% de la población activa, el mismo que en la semana anterior.

Anuncios

La tasa de desempleo se situó en abril en el 3.4%, un décimo menos que en marzo, según el Departamento de Trabajo.

Los números de solicitudes contrastan con el momento más grave de la pandemia, cuando en la última semana de marzo de 2020 hubo 6.8 millones de estadounidenses que pidieron el subsidio por desempleo.

En la semana que concluyó el 13 de mayo, los mayores incrementos en solicitudes de subsidios por desempleo se registraron en Ohio, con mil 608 más; Connecticut, con 975; Illinois, con 868; Tennesee, con 640, y Colorado, con 599.

En esa semana, las mayores disminuciones de solicitudes respecto a la semana previa se registraron en Missouri, con dos mil 234 menos; Massachusetts, con mil 660; Nueva Jersey, con mil 16; Pennsylvania, con 742; y Virginia, con 715.

Por otra parte, el 12 de mayo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que la tasa de desempleo en sus países miembros se mantuvo en marzo en el 4.8%, su nivel más bajo desde el comienzo de la serie en 200.

La OCDE en un comunicado detalló que en ese mes en 15 de los 38 países miembros el desempleo se mantuvo estable y sólo subió Bélgica, Corea del Sur, Estonia, Japón y República Checa

Publicidad