El aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que Veracruz requiere de una nueva estrategia para tener tranquilidad y evitar la violencia, física y política, así como la persecución.

“Veracruz necesita un remanso, sosegarse, estar tranquilo y generar condiciones para construir, tener puentes y conciliar y esa es la propuesta que le estamos presentando a la militancia”.

El senador con licencia dijo que actualmente la entidad está peor que el año pasado en materia de inseguridad, empleo y desarrollo económico, y que esto es consecuencia “del cambio prometido”.

Anuncios

“Después del año, Veracruz está peor. Lo que me corresponde posicionar es que Veracruz no puede estar sujeto a un marco de violencia, ni física ni política o persecución política”.

Entrevistado previo a la reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que la violencia ha rebasado al Estado y que está fuera de control.

“El tema de violencia es un tema preocupante, que agravia y que no debe politizarse, pero que ha rebasado al Estado sin lugar a duda; es un tema nacional, eso nadie lo discute, pero está fuera de control en el estado”.

Yunes Zorrilla criticó que las mismas voces que antes pedían la designación de un comisionado nacional de seguridad para el estado, ahora con el nuevo Gobierno se niegan a aceptarlo y a pedirlo, a pesar de que los índices de violencia son los más altos  en los últimos 12 años.

“Es el mismo discurso y solo cambia quienes lo piden y quienes se oponen; antes las voces que lo pedían con vehemencia son las que ahora lo detienen y los índices de violencia no eran los que hoy se respiran en Veracruz. Agradecemos que la federación se haga presente porque es como se ha estado medianamente conteniendo”.

Publicidad