El candidato a gobernador por la alianza “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que el principal mal que se enfrenta en materia de acceso a la justicia es la impunidad.

En el Foro Democrático con Empresarios, dijo que esto tiene raíz en la Fiscalía General del Estado (FGE) en la conformación de carpetas de investigación de las denuncias presentadas.

Por ello, el priista consideró que se deben otorgar acompañamiento fiscal e inventivos para prevenir y disuadir el delito.

Anuncios

Añadió que actualmente en todo el estado existen 13 mil policías, y que para el 2024 se necesitarán 22 mil policías.

En materia de seguridad, propuso aumentar en 45 por ciento el sueldo a los policías e instalar 6 mil cámaras de seguridad en todo el estado durante su sexenio.

“No hay indicadores en materia de seguridad que haya mejorado y los más sensibles como el secuestró han aumentado, en abril fue la primera en 32 estados con más casos de secuestro; el homicidio doloso aumentó. Robo y extorsión”.

Dijo que su plan de seguridad requiere de 13 mil 500 millones de pesos y que ofrecer más sería un insulto porque al final no podría cumplir.

En otros temas, ofreció crear una ventanilla única que facilite los trámites, que permita ganar tiempo, compatibilidad entre requerimientos de dependencias y que evite espacios de corrupción.

Y propuso un Gobierno basado en tres ejes: una reingeniería administrativa, incentivar cada región en Veracruz, con intervención administrativa y financiera para incentivar cada actividad y el mejoramiento de la infraestructura.

“Debemos diseñar un plan de obra pública e infraestructura, donde se creará un plan perfecto. El 3 por ciento a la nómina tendrá definido su uso, son 3 mil 800 millones de pesos y en seis años 15 mil millones de pesos”.

Publicidad