En reunión con sus 32 dirigentes estatales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, los instruyó a iniciar y acelerar los trabajos para la organización de la megamarcha del 18 de marzo, en apoyo a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para celebrar el Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Delgado Carrillo informó que habrá una campaña para convocar “a la sociedad abierta de todo el país”, y para aclarar que la convocatoria a la marcha del pasado domingo 26 de febrero se hizo “a base de mentiras”, porque -dijo- “es falso que se busque desaparecer y matar al INE, desaparecer la credencial de elector, despedir a miles de trabajadores del INE. Esas son mentiras”.

“El fenómeno de la desinformación, de las noticias falsas, de las campañas negras ha sido la estrategia de los conservadores”, acusó. Por eso, “en una autocrítica que hemos hecho en la reunión de hoy es que tenemos que ser más activos en eso, informar mejor a la gente”, dijo.

Anuncios

“Tenemos como tarea fundamental siempre la revolución de las conciencias, pero tenemos que multiplicar estos esfuerzos de información. Vamos a tener acciones muy específicas en este sentido, para evitar que la ultraderecha avance con engaños”, precisó.

Aunque será el partido y sus representaciones estatales los organizadores, desestimó que se usen recursos públicos para la organización de la marcha del 18 de marzo.

Morena planea sus siguientes acciones

Después de su última megamanifestación que el presidente López Obrador realizó con sus seguidores, el pasado 27 de noviembre -cuando celebró en una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo los cuatro años del inicio de su gobierno-, el pasado 25 de enero convocó “a todos los mexicanos a reunirse en la Plaza de la Constitución el sábado 18 de marzo próximo”, en “un acto grande, grande”.

“Se está rescatando a Pemex con los trabajadores, con los técnicos y sí amerita conmemorarlo el 18 de marzo. Sí, un acto grande, grande. Están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica”, dijo el presidente.

Por eso, Mario Delgado explicó que “hemos tenido una reunión de trabajo para planear lo que viene hacia adelante, y decirles que estamos muy contentos porque tenemos una organización nacional capaz de difundir los mensajes de la Cuarta Transformación, de nuestro presidente, de organizar, de movilizar”, adelantó.

Explicó que “tuve la oportunidad de platicar con el Presidente y le pregunté sobre la convocatoria del 18 de marzo, y él me dijo que era una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, porque había que festejar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera”.

Sobre todo -recalcó- porque con las reformas aprobadas “en este gobierno se ha recuperado el concepto de soberanía energética, se realizó el salvamento, prácticamente, de los ´huesitos´ de Pemex, que los gobiernos neoliberales querían desmantelarlo; se inició la inversión en las refinerías de nuestro país, se construye la refinería Dos Bocas, se compró una refinería en Texas y todo esto para fortalecer nuestra soberanía energética”.

Por eso, dijo, “vamos a tomarnos la invitación como personal. Y ellos nos van a ayudar, los dirigentes, a que la gente de todo el país se entere, para que los que quieran venir, los que nos quieran acompañar el 18 de marzo así lo hagan. Va a ser una jornada cívica ejemplar, histórica”.

“Tenemos muchas razones, muchos motivos, para hacer una gran celebración este próximo 18 de marzo, porque se está fortaleciendo la soberanía de nuestro país”, remarcó.

Además, “tenemos un partido que tiene un nivel de organización creciente y se nota y se siente en todo el territorio nacional. Así que estoy muy agradecido con todas y todos los dirigentes por el esfuerzo que hacen todos los días para lograr esta tarea”.

Publicidad