Una Jueza de Control vinculó este jueves a proceso a la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc Sandra Cuevas por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación, precisó la Fiscalía capitalina.

La Jueza determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo de Cuevas Nieves, la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

Anuncios

Además se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán

La alcaldesa con licencia seguirá su proceso en libertad, pero tendrá que firmar bimestralmente, además tiene prohibido salir del país.

En febrero pasado, la Fiscalía de la CDMX abrió una investigación contra Sandra Cuevas, luego de que dos policías la acusaran de haberlos agredido y retenido en instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc de la que es titular.

Publicidad