Xalapa, Ver. Una vez que se realice la evaluación por la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas, se irá evaluando la posibilidad de abrir otros espacios de manera paulatina como los bares.

Lo anterior, lo señaló el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, quien dijo que por el momento sólo se permite que abran los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas que lo tengan así en sus licencias de funcionamiento.

Te puede interesar: Empresa ACCSA busca “encerrar” a comunidades en La Antigua

“Los bares no porque además parte de vender bebidas alcohólicas algunos tienen música, algunos tienen otro tipo de actividades que no se desarrollan y es hasta altas horas de la madrugada y no es posible que ellos puedan abrir por el momento”, dijo.

Expuso que no se cierran a la posibilidad de que puedan funcionar con un porcentaje de su aforo, pero destacó que se debe evaluar poco a poco.

“Debemos ser prudentes en el planteamiento y en la medida que evaluemos esta primera etapa de la extensión del horario, una vez que pase esto esperemos que todo funcione bien que la economía se vuelva a reactivar y que la gente vuelva a tener sus empleos y partiendo de ahí, ver qué decisiones tomamos”, añadió.

Publicidad