Diputados de MORENA, PRI y Juntos por Veracruz calificaron como “espurio” al coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández por apoderarse de la Junta de Coordinación Política con acciones impositivas.
En rueda de prensa, Amado Cruz Malpica, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri reprocharon que se esté violando la ley y faltando a los acuerdos por parte del PAN, al comprar conciencias de manera mañosa para obtener un mayor número de diputados.
Indicaron que el trasfondo de este asunto, es que el PAN quiere tener un Congreso a modo, que no cuestione al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ni le exija cuentas respecto al manejo financiero en Veracruz o sobre la incapacidad que han tenido para brindar seguridad a la sociedad.
Por ello, anunciaron que sus equipos jurídicos analizan cuál sería la estrategia legal para echar abajo la autoproclamación de Sergio Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política, y adelantaron que lo desconocen en dicho cargo, al calificarlo como espurio.
Los diputados de oposición criticaron que con tal de mantener un Congreso sumido, al PAN no le ha importado comprar conciencias y seducir diputados, incluyendo a quienes representan cacicazgos en sus distritos como Regina Vázquez en Acayucan y Basilio Picazo en Papantla.
Aseguraron que procederán por la vía legal para echar abajo el autonombramiento de Sergio Hernández como presidente de la Jucopo, y llegado el momento lo harán público, pero de entrada romperán todos los acuerdos políticos tomados con la bancada panista.