La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) enfrenta irregularidades por el desequilibrio de sus finanzas, reconoció el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

En conferencia de prensa, informó que derivado de estas irregularidades presentarán denuncias a partir de enero.

Indicó que además de un déficit de 30 millones de pesos en las arcas,  destinadas al pago de prestaciones de los 3 mil 400 trabajadores,  encontraron un adeudo de 40 millones de pesos con la Comisión Federal de  Electricidad (CFE).

“Falta  de liquidez de 30 millones de pesos para 3 mil 400 trabajadores de la  CAEV. La calidad del servicio ha ido a menos, por la falta de recursos  para mantener en buen estado las instalaciones del sistema de agua (…) Los equipos como bombas, maquinaria y demás funcionan con energía  eléctrica y tenemos un adeudo de 43 millones de pesos con la Comisión”.

No obstante, dijo que a partir de este lunes iniciarán con el pago de las  prestaciones de los trabajadores, así como el pago de los aguinaldos. 

A esto se suma que “el poco dinero que había en arcas” se usó por la  pasada administración para adelantar pagos a los funcionarios salientes.

“Recibimos  finanzas desfavorables, hemos encontrado irregularidades como falta de  liquidez, de recursos para hacer los pagos de salarios correspondientes,  así como el aguinaldo

Recordó que la Comisión tiene 69 oficinas operadoras en el estado y que el 70  por ciento de las oficinas trabajan en números rojos, lo cual quiere  decir que su recaudación es menor a los gastos operativos que tiene cada  una de las oficinas.


Publicidad