Xalapa, Ver.- Tras las quejas de pobladores que denunciaron a los trabajadores de Limpia Pública, por tirar a cielo abierto la basura en el relleno sanitario de El Tronconal, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aceptó que no estaba enterado. 

No obstante, indicó que si se comprueba que operadores de los camiones recolectores de basura están tirando los desechos a cielo abierto tendrán que ser sancionados. 

Cabe destacar que Palabras Claras, informó sobre las malas prácticas de los operadores de camiones recolectores de basura que tiran los desechos sin ningún tipo de control, violando las normas sanitarias en la materia.

Anuncios

El alcalde pidió a los ciudadanos como a medios de comunicación mostrar las pruebas de esta presunta contaminación en el relleno sanitario de El Tronconal, pues insistió en que no estaba enterado del asunto. 

“No tengo ninguna evidencia y quien quiera que haya depositado o arrojado residuos en un lugar que es inconveniente debe ser sancionado; si hay alguna evidencia que la muestran y sancionaremos a quien haya hecho esto”.  

Dijo que lo que se debe hacer es una separación de los residuos desde casa para disminuir la cantidad de basura que llega a este relleno sanitario. 

Publicidad