El diputado local Vicente Benítez González contradijo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que en el homicidio del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena no existe conformación de que haya sido por narcotraficantes, autodefensas o bandas dedicadas al robo de combustible.

Hasta el momento los datos oficiales, dijo, es que se trató de un grupo desconocido, del cual no hay ningún dato en específico, pues todos llevaban pasamontaña.

“El fallecimiento de nuestro compañero Santana Cruz Bahena, se emitió un pronunciamiento por parte de Nueva Alianza, lamentamos ese fallecimiento, fue atroz, cobarde, desde el primer minuto estuvimos en contacto, estamos pendiente de la familia, le pedimos apoyo a la Comisión Estatal de Víctimas y sí recibimos atención, pedimos se haga justicia”, expresó.

Anuncios

Hablaron ya con el suplente Federico, quien será el alcalde de Nueva Alianza en Hidalgotitlán.

Ante la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que es el robo de combustible, señaló que él no conocía que se le investigara al alcalde electo en cuestión de algún delito, “puedo decirles que era una persona que conocí, como directivo de un grupo de Nueva Alianza, ganó, ganó bien, era la segunda vez que iba a ser autoridad, la Fiscalía abrió líneas de investigación, hay muchas versiones, me atrevo decir que fue un asesinato atroz, delante de su familia, sus hijas, en la Fiscalía estamos coadyuvando en lo que podamos”.

El diputado dice que la familia sólo les ha dicho que “llegaron gentes con pasamontañas, eso está investigando la Fiscalía, lamentamos el hecho, esperamos justicia”, reiteró.

Dijo desconocer el diputado si hay o no autodefensas, él recordó que es de los Tuxtlas, y no hay autodefensas, ahorita visitó Hidalgotitlán, donde señaló “está la familia resguardada, hay presencia policial ahorita en la zona”, exigirán que se mantenga la vigilancia policial, precisó.

Publicidad