El diputado federal Sergio René Cancino Barffuson logró incluir un anteproyecto de punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización Superior y a la Contraloría General del Estado investigar los contratos entregados por el ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto a favor del dirigente estatal panista José Mancha Alarcón.

El legislador federal comentó que se buscará que la Auditoría Superior de la Federación investigue, y en su caso finque responsabilidades contra el ex secretario de Infraestructura estatal, Julen Rementería del Puerto o quien resulte responsable, por otorgar diversos contratos de obra pública a Izal Inmobiliaria S.A. de C.V., propiedad del dirigente estatal del PAN.

En el punto de acuerdo, se pide que la ASF audite las obras y contratos otorgados, con recursos federales en el Estado de Veracruz a las empresas Izal Inmobiliaria SA de CV y Biodiversidad del Golfo SA de CV, por las múltiples denuncias de irregularidades cometidas en los procesos de licitación en los que ambas empresas han participado.

Anuncios

Y es que de acuerdo a los documentos presentados como pruebas al dirigente estatal del partido que hoy es gobierno en Veracruz se le entregaron los contratos número INV-112T00000-6000-020-2017, LO-930007995-E86-2017, y INV-SEV-IEEV-FED-012-17 para realizar obras por cerca de 23 millones de pesos.

También se exhortó a la Contraloría del Estado de Veracruz para que, en ejercicio de sus atribuciones, investigue y sancione conforme a la ley a Julen Rementería del Puerto o a quien resulte responsable por los presuntos hechos de corrupción que se configuran en comisión de conflicto de interés y de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Un tercer exhorto es que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz para que audite todos los contratos otorgados a las empresas Izal Inmobiliaria SA de CV y Biodiversidad del Golfo SA de CV, por las múltiples denuncias de irregularidades cometidas en los procesos de licitación en los que ambas empresas han participado.

Publicidad