Luego de que le fuera negado un juicio de amparo de manera defintiva para llevar su caso fuera de la cárcel, la ex vocera María Gina Domínguez Colío promovió un nuevo amparo, ahora se trata del número 622/2017 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito.

Además esta misma semana, el ex director administrativo de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval también se sumó a la larga lista de ex funcionarios duartistas que intentan obtener el respaldo de la justicia federal.

Cabe precisar que dicho ex funcionario, abandonó el cargo que ostentaba, prácticamente un mes antes de que concluyera la administración estatal y ni siquiera presentó su renuncia, sino que simplemente dejó de asistir y avisó con una de sus asistentes que ya no regresaría a trabajar.

Tal amparo se presenta, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable en un presunto desvío de recursos por más de 6 millones de pesos, por obras fantasmas enl a reparación y construcción de áreas en diversos centros de salud en la entidad.

En el caso de María Gina Domínguez Colío, apenas hace un par del días el portal Palabras Claras dio a conocer que había perdido no sólo el amparo, sino la revisión del mismo ante un Tribunal Colegiado de Circuito que le negó la protección para abandonar el reclusorio de Pacho Viejo, y ahora en este nuevo amparo busca también salir.

Publicidad