Aunque los celulares de última generación están diseñados con más durabilidad en la batería y vienen con su cargador de “carga de rápida”, el uso que le damos en la actualidad puede hacer que todas estas características se vean opacadas, y eso tiene que ver con las funciones que usamos diario.

Tal vez no lo sepas, pero haciendo lo siguiente podrías ahorrarte hasta un 50% más de batería de tu celular. La principal culpable de esto es la pantalla, responsable de la mitad del consumo total de tu dispositivo, en la mayoría de los casos, y esto se debe por los siguientes factores:

Usas fondos de pantalla con movimiento

Los fondos de pantalla con movimiento gastan demasiada pila, pues es tener un video reproduciéndose una y otra vez que usas el celular. Opta por un fondo de pantalla sencillo.

Anuncios

Brillo automático

Siguiendo con la pantalla, aunque el brillo automático puede ser útil, a veces se ajusta al nivel más alto de lo necesario, lo que consume más batería. Puedes desactivarlo y ajustarlo manualmente de manera adecuada.

Vibración

La vibración consume más batería que el sonido. Si no te importa el silencio, puedes desactivar la vibración para ahorrar batería.

El GPS

El GPS y otras funciones de localización pueden consumir mucha batería, especialmente si se usan con frecuencia. Desactivarlas cuando no las necesites, como al usar apps que no requieren ubicación, puede ayudar a ahorrar batería.

Estas son solo algunas recomendaciones generales, recuerda que el consumo de batería puede variar según el modelo de celular, las aplicaciones que uses y tus hábitos de consumo, entre otras cosas más.

Publicidad