Cargar el celular es una tarea fundamental en la actualidad, por lo que las personas la hacen varias veces al día, pero existe un punto que puede ocasionar que la vida útil de tu equipo sea mucho menor a la esperada, también puede poner en riesgo la seguridad del dueño y las personas que lo rodean. 

La clave de todo esto, se encuentra en la decisión de conectar primero el cargador a la toma de corriente o al equipo que en ese momento se quiere cargar, algo a lo que muchas personas no le dan importancia, pero que puede llegar a ocasionar un cortocircuito o una sobrecarga. El riesgo se incrementa cuando se usan cargadores que no son originales.

¿Por qué no debes conectar el cargador primero?

Al conectar primero el cargador a la toma de corriente, se ocasiona un pequeño pico de energía, el cual se regula por los mecanismos que ya tienen los cargadores, pero cuando son genéricos, la variación se pasa de forma directa al equipo, lo que puede ocasionar que se sobrecaliente y terminar por dañar los componentes del celular.

¿Cuál es el orden correcto?

Los expertos en la materia han asegurado que la forma más segura de hacer este proceso que las personas hacen todos los días, es conectando primero el cable del cargador al teléfono celular y después a la toma de corriente, de esta manera se evita que el equipo reciba la variación de energía. 

También es importante mencionar que el uso de cargadores genéricos, sigue siendo uno de los principales problemas que afectan la vida útil de los equipos, ya que muchos de ellos no tienen las medidas de seguridad necesarias, ni los reguladores de voltaje que se requieren para evitar estos pico de energía.

Publicidad