El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo este sábado que Estados Unidos “debe escuchar la voz de sus ciudadanos” que “rechazan un genocidio en Gaza”.
“El asesinato en curso de palestinos y el bloqueo de la Franja de Gaza ocurre porque se mantiene el apoyo estadounidense a Israel”, declaró el líder iraní.
El presidente de Irán acusó a Israel de “no acatar ninguna convención internacional” y afirmó que debería ser “expulsado de Naciones Unidas” y que “debe pararse todo tipo de trato con él”.
Raisi invirtió gran parte de su discurso de presentación en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebra hoy en la capital argelina, a la ofensiva israelí sobre la franja palestina que comenzó hace casi cinco meses.
“La guerra actual es una confrontación entre el eje del mal y el eje del honor: De un lado del frente hay un ejército que espera más armas y bombas más potentes de los estadounidenses, y del otro lado del frente, hay niños a los que les falta un pedacito de pan”, expresó.
Para el presidente iraní, “aquellos que hoy permanecen en silencio serán sin duda duramente abofeteados mañana”.
“Hoy Palestina es el estándar de humanidad, moralidad y conciencia de la sociedad humana. Las cifras oficiales hablan de la muerte de más de 30.000 mujeres y niños a manos de los terroristas sionistas, miles de personas se encuentran desde hace varios meses bajo los escombros y los continuos bombardeos no ha dado la oportunidad de sacar sus cuerpos”, añadió.
El presidente de Irak, Abdul Latif Rashid, así como el presidente de Túnez, Kais Said, -país invitado- y otros mandatarios de los estados miembros del FPEG dedicaron parte de su intervención a mostrar su apoyo a la población palestino en la actual guerra.
“Al recordar la lucha del pueblo argelino (de independencia), afirmamos nuestro pleno apoyo a la lucha del pueblo palestino que enfrenta una agresión injusta, y denunciamos los brutales intentos de exterminarlo ante los ojos del mundo”, manifestó Latif Rashid.