(SPI) Los bienes muebles e inmuebles que recuperó la administración yunista de manos de quienes saquearon al estado en la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa permitirán que ingresen 500 millones de pesos a las arcas de la Sefiplan una vez que sean puestos en venta.
Lo anterior lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el discurso que dirigió a quienes lo acompañaron en el recorrido que realizó por el Hospital Infantil de esta ciudad de Veracruz.
Ante el secretario de Salud, alcaldes de la zona metropolitana y diputados locales, destacó que la administración estatal invierte actualmente 375 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital Infantil y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Estimó que las obras que se realizarán en los dos hospitales beneficiarán a dos millones 200 mil personas.
“Seguiremos trabajando en la remodelación, ampliación, mejoramiento y equipamiento de hospitales y clínicas en todo el estado (…), tenemos más recursos, por lo pronto, la mitad de lo que tenemos de recursos en cuentas bancarias se invertirán en estas dos importantes instituciones”, agregó.
Precisó que la administración estatal cuenta con otros 300 millones de pesos para invertir en hospitales y clínicas del estado, recursos que se recuperaron de “la bolsa de los corruptos que saquearon a Veracruz”.
No obstante, resaltó que su administración contará con otros 500 millones de pesos para invertir en el sector salud en cuanto sean puestos a la venta los bienes inmuebles y muebles recuperados.
Indicó que los recursos permitirán poner en funcionamiento hospitales y clínicas que se encontraron en el abandono absoluto al recibir la administración estatal. “Tenemos más de 300 millones de pesos que invertiremos en el resto del estado y en el momento en que podamos vender bienes inmuebles que también recuperamos de las manos de los corruptos tendremos 500 millones de pesos más que también invertiremos en el sector salud, es decir, además de esta inversión del día de hoy podremos invertir 800 millones de pesos más para recuperar instalaciones hospitalarias”, remató.