A decir del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto en Veracruz no se hacen obras de relumbrón, por el contrario se trata de proyectos de beneficio a la sociedad.

Al comparecer ante el Congreso local, aseguró que se beneficia por igual al norte, al centro o al sur del Estado, sin preferencia por algún municipio, sin embargo legisladores le hicieron notar que la obra de remodelación del boulevard del municipio de Veracruz y los proyectos en Boca del Río, parecen sólo beneficiar a los hijos del gobernador.

Para evitar responder de manera directa, el funcionario mencionó “las obras, hoy en día, se ejecutan con criterios de sustentabilidad, con criterios de impacto social y con una gran calidad y durabilidad”.

Anuncios

Resumió el estado en el que estaba la SIOP cuando llegó en diciembre del año pasado -añadió- había altos índices de corrupción, desorden administrativo, múltiples adeudos a proveedores, contratistas; así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX).

En el caso de TELMEX, sólo mencionó que la SIOP estuvo mes y medio sin líneas telefónicas por falta de pago.

Además, dijo que se detectó maquinaria prestada a algunos municipios, e incluso, había algunas unidades en el estado de Nuevo León, “lamentablemente se entregó en condiciones lamentables (sic)”.

En el proceso de entrega-recepción se reportaron 596 unidades, de las cuales, 68 estaban en condiciones de trabajo, 180 están en investigación para recuperar y 348 para baja administrativa.

Resaltó que en el caso de las obras del FONDEN todavía hay proyectos pendientes de ejecutar desde el año 2010, cuando aún era gobernador Fidel Herrera Beltrán, y eso tan sólo, de los documentos que lograron encontrar.

En las obras de Fonden, dijo que hay por lo menos afectaciones por 12 fenómenos climatológicos que no se han efectuado y para empezar han puesto orden a los expedientes.

Publicidad