De manera sorpresiva fue confirmada este domingo la decisión de la delegada de la Sedesol, Anilú Ingram Vallines de no participar en el proceso de selección de candidatos al Senado de la República, pues en su lugar iría el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán.

Fuentes cercas a la funcionaria federal mencionaron que la decisión la tomó con base a que las últimas encuestas no le daban muchas posibilidades de triunfo, debido a la mala imagen del PRI y a su cercanía con Javier Duarte de Ochoa y Gina Domínguez Colío.

Ante tal situación, Anilú Ingram decidió tomar la decisión de ya no participar, continuar en la delegación de la Sedesol y buscar ser incluida en los primeros 5 lugares de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales por la tercera circunscripción que incluye a Veracruz, o bien tener uno de los dos primeros puestos en la lista de plurinominales locales.

A la par Anilú Ingram también sostiene pláticas con directivos nacionales del partido Nueva Alianza, a quienes igualmente podría ofrecer su capital político a cambio de ser la primera en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales.

En cuanto a la decisión de Juan Nicolás Callejas Roldán de ser el candidato al Senado a la República por el PRI, ésta se habría tomado en conjunto con el precandidato a la gubernatura José Yunes Zorrilla, así como con algunos miembros de la dirigencia nacional.

Por cuestiones de equidad de género a Veracruz le correspondió proponer un hombre y una mujer rumbo a la Senaduría, e incluso uno de sus lugares serían para el PVEM.

De esta forma, Juan Nicolás Callejas Roldán sería el abanderado priístas, mientras que María del Carmen Pinete Vargas iría en la segunda fórmula, pero como posición del PVEM.

Publicidad