Dos obras muy distintas entre sí, pero con preguntas muy similares sobre la condición femenina y en específico los estereotipos en los medios de comunicación y cómo marcan la conducta de la mujer se presentarán este fin de semana en Área 51.

Con una única función, el jueves 14 de junio a las 8 pm con un costo de $50 entrada general, se presenta Rabbit, el más reciente performance de Maritza Soriano de la serie Confesiones de una oaxaqueña de clase media.

En esta pieza autobiográfica, la Performer aborda su infancia para hablar de la construcción de los estereotipos femeninos a partir de imágenes y los medios de comunicación, específicamente las telenovelas.

Esta pieza no crea una ficción, ni existe en ella un relato, sino una secuencia de acciones e imágenes que buscan ser detonantes de reflexión en el espectador. No es apto para menores.

Viernes, sábado y domingo, llega desde Guadalajara el grupo Pata de Conejo con el monólogo Elisa escrita por la tijuanense Tania Niebla y dirigida por el tapatío Juan José Rubio.

En la obra, Elisa le cuenta al espejo sobre su día importante. Los días importantes, implican perfección y determinación pero, para Elisa, combinar esos elementos no es tarea fácil, los recuerdos difusos de su infancia, son una permanente en su espejo que le recuerda que la perfección cuesta.

Frente al espejo, un delineador enmarca ese rostro diseñado desde su concepción para satisfacer el ego de alguien más. Una pluma Montblanc, un perfume Chanel, unos lentes Prada, una firma, un rostro: un estereotipo. Eso ha sido Elisa toda la vida: una cara bonita para presumir, su rostro que no es suyo. Un rostro que ha visto pasar los instantes de otros pero no los que le pertenecían. ¿Está Elisa dispuesta a sacrificar su reflejo en el día más importante?

A diferencia de Rabbit, Elisa, está pensada para adolescentes y adultos y busca, a decir del director, que la gente pase un rato entretenido: “en la obra hay mucho movimiento, espacial, temporal, musical; Joyce baila, canta, vienen momentos que son muy chuscos.”.

Por única ocasión en Xalapa, Elisa se presenta del 15 al 17 de junio en Área 51 (Revolución 307 casi esquina 20 de Noviembre) viernes 8 pm, sábado 7 pm y domingo 6 pm. $100 entrada general y $60 para estudiantes, maestros. Información y reservaciones en el Facebook Área 51 Foro Teatral, o al teléfono 202-0203.

Publicidad