El senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que la improvisación no puede ser usada como una forma de Gobierno en el estado.

Durante su mensaje tras la entrega de su solicitud para registrarse como precandidato de su partido a la gubernatura, consideró que la experiencia para gobernar no se gana en una mesa o con una candidatura, sino con la experiencia de haber trabajado por los veracruzanos en distintos encargos.

“Buscaremos un solo propósito, evitar la improvisación como forma de gobierno, que sea el mérito y la preparación los factores que determinan el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones”.

Anuncios

Dijo que no se debe permitir “el arribo de la ocurrencia”, porque Veracruz merece conocimiento, que implica conocer el estado geográfica y políticamente.

“Implica tener un “mapa” político de las prioridades y necesidades y eso no se aprende en una mesa y una candidatura. Estar junto con los caficultores, los cañeros; hacer causa con los citricultores y con cada sistema productivo que sostiene a las familias; con los pescadores, ganadores y productores. Por eso quiero ser candidato”.

Yunes Zorrilla agregó que se debe estar cercano a los veracruzanos y no con realidades prefabricadas, y que para ello hay que haber estado ahí para conocer las demandas y los anhelos de cada pueblo y comunidad.

“Acabar con la impunidad y sí es posible acabar con ella, haremos valer el marco legal; la impartición de justicia no puede ser discrecional ni ser usada como un aparato de cooptación o intimidación”.

Además, el priista consideró que la pobreza no se resuelve repartiendo despensas porque así solo se crea clientela.

“La pobreza se resuelve generando trabajo, abriendo espacios en el mercado laboral, productiva y bien remunerada”.

Lamentó que en Veracruz la inseguridad sea la monserga que limita al estado y limita a su gente, por ello dijo que Veracruz merece cambiar porque la realidad de hoy es violencia y muerte, y una recesión que trae desempleo y pobreza.

“En 2017 la inseguridad aumentó; en 2017 la economía no creció, decreció y hay menos empleos y más desempleo; Veracruz merece un cambio verdadero, seguro, Veracruz merece la transformación social que el PRI propondrá”.

Publicidad