Luego de haber permanecido cerca de tres semanas alejado de los medios de comunicación, el precandidato del PRI a la gubernatura José Yunes Zorrilla reapareció para negar que exista un acuerdo de favorecer al PAN en la gubernatura y al PRI la Presidencia de México.

Mientras sus dos oponentes, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez y el morenista Cuitláhuac García han permanecido activos en los medios de comunicación, por el contrario el priísta se había mantenido alejado y sin actividades públicos.

Al reaparecer expresó “yo no juego partidas perdidas, juego a ganar y entiendo que las posibilidades están en función del trabajo y de la cercanía que tengamos con quienes deciden una elección que es la población”.

Anuncios

Cuestionado sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Perote y las versiones que señalan que el PRI pactó y ya da por perdido Veracruz a cambio de tener más posibilidades por la presidencia, negó tal situación y dijo que su partido apuesta a ganar siempre en todas las elecciones.

Indicó que en elecciones anteriores la versión de facilitar la una derrotas también circuló en el ámbito público, sin embargo la expresión de los ciudadanos se “hará sentir el primero de julio”.

“Si hay alguna percepción de que eventualmente se pudiese subestimar la presencia del PRI en el Estado en materia electoral y de liderazgo me parece que no conoce el Estado”, advirtió.

Aseveró que solo en las encuestas de sus adversario aparece en tercera posición, no obstante dijo que no cree en esa mediciones puesto que son “un instrumento de propaganda”.

Publicidad