El candidato panista a la Senaduría de Veracruz, Julen Rementería del Puerto pudo haber cometido los delitos de cohecho y tráfico de influencias al asignar un contrato a la empresa propiedad del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Así lo dio a conocer el abogado y aspirante a la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz, Juan David Ovando, quien explicó que tales delitos pudieron haberse concretado, una vez que Julen Rementería dejó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y aceptó la candidatura o la invitación del PAN al Senado de la República, partido que es presidido por el dueño de la constructora beneficiada.

Ante tal panorama, mencionó que urge una investigación al respecto y sobre todo que los involucrados den una explicación de la situación, pues de lo contrario sólo se estaría encubriendo el hecho.

Anuncios

De ahí la importancia, dijo, de que el Congreso local dé celeridad al nombramiento del fiscal anticorrupción, proceso que lamentó ya está demasiado viciado tanto por la dilación como por la cargada que está solicitando el diputado Sergio Hernández a favor de dos o tres perfiles.

Señaló que de haber ya un fiscal anticorrupción, el caso de Julen Rementería y José Mancha Alarcón que fueron exhibidos en los medios de comunicación podrían ser investigados, sin necesidad de una denuncia de por medio.

Mencionó que este caso ocurrido en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública debe ser investigado mientras tanto en la Fiscalía General del Estado sin realizar algún tipo de encubrimiento.

Publicidad