El secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo, criticó que hasta ahora el Gobierno del estado no ha cumplido con el pago de salarios y cuotas sindicales a los agremiados a esta organización.
 
En el caso de los docentes, dijo que son cerca de 500 los que desde hace tres años no reciben el pago de sus salarios, aunque aceptó que se les ha comenzado a pagar al menos tres meses.
“No se ha cumplido y no se va a cumplir (…) el siguiente año hay que iniciar el proceso para que se pague todo lo que se debe”.
Y advirtió que no se ha realizado el pago de los recursos de las cuotas sindicales que dejaron de transferirse en agosto de 2015 y hasta abril de este año, pues dijo que la actual administración solo se ha hecho cargo de ese mes hacia acá.
Reprochó que las autoridades los “mandan a cobrar” la deuda de los sindicatos al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a pesar de que se tratan de deudas institucionales.
“Pareciera que se enojan a quienes le reclamamos porque nos dicen ‘cóbrale a Duarte’, pero no se trata de personas físicas, si no de la persona del Gobierno del estado, y quien asumió la responsabilidad de gobernar sabía la situación en la que venía a administrar”.
Publicidad