El dirigente del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo promovió un nuevo amparo contra una eventual orden de aprehensión en su contra.

Apenas hace tres semanas había promovido un amparo para saber si la Fiscalía General del Estado lo estaba investigando, y el líder sindical negó haber sido detenido o enfrentar problemas legales, sin embargo, ahora busca la protección de la justicia federal contra una eventual detención.

De manera particular señala como autoridades que pudieran causarle un agravio la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción, así como la Policía Ministerial.

Anuncios

El propio Ricardo Diz Herlindo había declarado que había ningún proceso en su contra y que nunca había sido detenido, pero se confirmó que hace un par de semanas, elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron en su vehículo y confirmó que tenía un amparo provisional para evitar su detención.

Cabe recordar que en el actual proceso electoral, el SUTSEM no hizo ninguna manifestación pública a favor de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, por el contrario, respaldaron al PRI de manera general, e incluso Ricardo Diz aparecía en la lista de candidatos a diputados plurinominales en la posición número 7.

Publicidad