A poco más de tres meses para que concluya el ejercicio fiscal, el Congreso del Estado ya piensa en el dinero que va gastar en 2018, por lo cual el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández anunció que solicitarán un aumento del 3 por cierto en su presupuesto.

La justificación que dio es para poder pagar las liquidaciones de todo el personal que fue despedido desde que el PAN tomó el control del Congreso.

“Estamos hablando de aumento presupuestal del 3 por ciento no se puede dar (un monto) y la próxima semana tendremos un número real”, expresó.

Cabe recordar que en 2018 terminan los trabajos de la LXIV Legislatura, de ahí que el también coordinador de los diputados del PAN subrayó que buscarán que únicamente “se queden” los empleados sindicalizados.

“Eso obviamente implica la liquidación de varios millones de pesos para poder liquidar a todos, todavía no tenemos el número exacto de cuántos, pero son 350 trabajadores de confianza y en promedio es una nómina grande a quienes se tiene que liquidar conforme a la Ley”.

Criticó que con cada Legislatura existe el vicio de generar una carga laboral que no permite la operatividad del nuevo Congreso.

“Por eso tenemos contemplado un nuevo presupuesto para liquidar a todos los empleados de confianza del Congreso, ya sea de esta o de todas las Legislaturas para que el nuevo Congreso que llegue no tenga los problemas de una nómina obesa.

Publicidad