(SPI) El alcalde Hipólito Deschamps señaló que se carece de inversiones por parte del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en el municipio de Medellín de Bravo.

Precisó que los usuarios del Grupo MAS no tienen problemas con el servicio del agua, pues existen familias que se abastecen de pozos pero recordó que una de las responsabilidades de dicho organismo es invertir en infraestructura en el municipio.

Además, manifestó que el Grupo MAS tampoco cubre los montos correspondientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el uso de la concesión.

Anuncios

Aseguró que la Conagua todavía no se cobra de las participaciones federales que le corresponden a Medellín de Bravo pero no descartó que lo haga en el caso de que el Grupo MAS no cubra los montos correspondientes .

“No hay nada de inversión en Medellín por parte del Grupo MAS y obviamente hay deudas con la Conagua, que es por eso que a nosotros nos tienen que restar recursos federales para que se pague eso, que no era responsabilidad del municipio”, expresó.

Anunció que Medellín de Bravo se incorporará al Instituto Metropolitano del Agua en fechas próximas después de que la administración municipal pasada decidió no participar en el mismo.

Por otra parte, confió en que el Plan de Obras 2018 lo presenté a los medellinenses a mediados de marzo.

“El plan de obras va a ser presentado a mediados de marzo para que lo apruebe el Cabildo, tenemos los recursos del FISE que son los que atacan a la pobreza, temas de agua potable, de vivienda, y los del Fortamund, que son más flexibles y que nos permiten hacer otro tipo de obras, como pavimentación, banquetas, alumbrado público”, añadió.

Por último, afirmó que no existe retraso por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la entrega de los recursos que se aprobaron este año para el municipio de Medellín de Bravo.

Publicidad