“Deben estar nerviosos”, fue la respuesta del precandidato priista a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, al desestimar las opiniones de quienes lo ven como un candidato perdedor.

Al reunirse con militantes de su partido, aseguró que sus contrincantes “no esperaban tener competencia”, pero que hoy en el priismo hay esperanza y buen ánimo en esta contienda.

“Esperaban ver mucho menos apoyo de lo que hemos logrado nosotros, deben estar nerviosos porque esperaban que no hubiera competencia y esto está en tercios”.

Anuncios

El precandidato justificó que si no se han visto actos multitudinarios se debe a las restricciones presupuestarias que se han impuesto en la ley, pues recordó que hay topes de gastos que no pueden rebasarse.

“Lamentablemente hemos hecho de las legislaciones electorales tan restrictivas, inflexibles, que estamos sujetos a techos de financiamiento para evidenciar un principio de equidad y esto significa que no podemos sobrepasar el tope y hay que administrar esa campaña en eventos que ya no son tan estruendosos ni tan arropados”.

Criticó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y ahora el precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, usen la deteriorada imagen de Javier Duarte de Ochoa, a causa de su mala gestión, para ganar adeptos electoralmente.

“No dejan de utilizarlo una y otra vez como distractor o cómo efecto para tratar de posicionarse política y electoralmente, pero es un tema muy distinto al tema de las desapariciones. Sea quien sea, del partido que sea, tiene que responder en la cárcel”.

Por eso, negó que vayan a dejar de usar “el efecto Duarte” como parte de su estrategia de campaña, pues dijo que les ha funcionado.

“Ha sido tan socorrido electoralmente, les funcionó tan bien en el 2016 y en el 2017 que lo siguen usando de manera medida; claro, administran este enojo y ha significado que muchos de los temas de agenda pendientes para Veracruz no se resuelvan”.

El senador con licencia dijo que los problemas de inseguridad siguen creciendo, los problemas de inviabilidad económica siguen generando desempleo, pobreza y que caiga la actividad industrial.

Publicidad