El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, en el marco de una rueda de prensa este domingo, ha declarado que el conflicto entre Israel y Hamás representa una “guerra por poderes” que está llevando a cabo “el régimen israelí en nombre de EE.UU. contra el oprimido pueblo palestino”.

Además, el canciller iraní ha denunciado que Israel, con apoyo de EE.UU., “destruye hospitales, iglesias, mezquitas, casas residenciales, y ataca a mujeres y niños bajo el falso pretexto de luchar contra Hamás”.

Amirabdollahian ha indicado que las hostilidades de Israel han convertido la región en “un polvorín” y ha advertido de que “cualquier error de cálculo en la continuación del genocidio y el desplazamiento forzado” de palestinos “puede tener consecuencias graves y amargas, tanto para la región como para los beligerantes”.

Anuncios

En este contexto, el canciller iraní ha advertido a EE.UU. e Israel de que si no detienen “inmediatamente” sus crímenes humanitarios contra los palestinos, “existe la posibilidad de que en cualquier momento la región se salga de control”.

Las declaraciones del ministro iraní llegan pocos días después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, criticara la asistencia militar de EE.UU. a Israel, en el marco de la escalada militar entre el país hebreo y el grupo palestino Hamás.

Publicidad