En entrevista con José Cárdenas y cuestionado sobre la posibilidad de ir como candidato plurinominal al Senado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que le falta conocer la del Movimiento Ciudadano para determinar su futuro con base en las propuestas de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente.

“Pues yo no sé, se habla que en la lista del PRD también (antes la del PAN), entonces quiere decir que estaríamos en dos listas, entonces estaría complicado, nos faltaría una tercera lista, vamos a ver si también aparecemos en esa”, dijo.

Además, señaló, es importante que las tres fuerzas políticas hagan la propuesta de manera unificada; “agradecemos las menciones de cada una de las fuerzas políticas que se hicieron el día de ayer, pero en el momento que se tenga un planteamiento ya concreto, en ese momento nosotros tendremos que hacer una evaluación por más rápida que tuviera que ser”.

Anuncios

Reiteró que por el momento no tienen una propuesta definitiva .

Mancera Espinosa aseguró que otro de los factores para decidir si continúa o no como titular del Gobierno de la Ciudad de México, es que se presente un proyecto formal de gobierno de coalición por parte de las tres fuerzas.

Recordando que esa ha sido siempre su propuesta: “seso es lo que me atrae”, más allá de las propuestas a senador plurinominal.

Pero no descartó su salida de la administración capitalina tomando en cuenta que tiene 90 días antes de la fecha de la elección, es decir, a finales de marzo, para decidir si solicita licencia y así contender por un puesto de elección popular.

También habló sobre el seguro por daños para las viviendas por sismo, el cual dijo, no tendrá un costo para la población pues es a través del pago del predial.

Los recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción servirán para apoyar a los dueños de casas afectadas, indicó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre.

Dicho seguro ampara a los propietarios que estén al corriente en el pago del predial y Mancera Espinosa adelantó que los damnificados no deberán realizar un trámite pues el apoyo económico se hará de forma automática, ya que sólo deben demostrar que son propietarias y están al corriente en sus pagos.

Agregó que los apoyos dependerán del tipo de daños o pérdidas económicas relacionadas con el inmueble y podrán ser por un mínimo de 350 mil pesos y hasta un millón 300 mil pesos.

Publicidad