Julen Rementería del Puerto, aspirante al Senado de la coalición “Por México al Frente”, dijo que su intención es llegar a la Comisión de Comunicaciones y Transporte para poder desde ahí, gestionar obra pública para distintas zonas del estado.

Al respecto, apuntó que al tener experiencia en dicha área, su propósito es que Veracruz deje de ser “ninguneado” por la Federación pues al ser la tercera entidad con mayor población y generación de riqueza, merece a su vez un trato digno cuando de etiquetar recursos se trata.

Para lograrlo, dijo que es necesaria la coordinación con los alcaldes quienes realizarán los proyectos ejecutivos, mismos que deben ser validados y posteriormente incluir cada uno de ellos en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que puedan ser planes elegibles.

Anuncios

Explicó que lo que ocurre actualmente es que los estados realizan solicitudes de obras que no están sustentadas, pues además dichos proyectos no cuentan con su soporte ejecutivo, y tampoco con recursos etiquetados desde la SHCP.

Remarcó que en su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se realizaron 269 acciones de obras en 14 meses, mismas que sobrepasan por mucho, las que se realizaban en cuatro años los anteriores gobiernos.

“Ahí está una muestra clara por qué los ciudadanos pueden confiar en nosotros, porque damos resultados, gente probada” dijo.

Expuso que la coalición que representa, es la única de las tres que tiene una propuesta clara, posible y razonada en las diversas áreas de gobierno por ello pidió a los electores hacer una comparación de propuestas entre los demás contendientes y las que representa.

Expuso que a la fecha se han recorrido 28 de 30 cabeceras municipales donde la gente se ha mostrado entusiasta por las propuestas presentadas, pero sobre todo, contentos que el cambio “ya se empieza a sentir”.

En ese sentido, dijo que gente siempre señala que estaba cansada de que en años anteriores las propuestas solo eran promesas de campaña ya que cuando los políticos ganaban, nunca regresaban a cumplir con ellas.

“Mi compromiso de ganar, si es que así lo deciden los veracruzanos, es volver a las comunidades, volver a los municipios, hacer una gestoría para que la gente tenga mejores caminos” concluyó.

Publicidad