A pesar de ser señalado de presidente “espurio”, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández presumió que existen acuerdos y respeto a la libertad de expresión dentro del Congreso local.

Al iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones, el legislador local presumió armonía legislativa y constante diálogo entre las distintas fuerzas políticas, hecho que al contrario le han reclamado MORENA, PRI y Juntos por Veracruz.

Sergio Hernández presumió que de las 236 iniciativas que se presentaron en los últimos 12 meses, únicamente 104 fueron dictaminadas y avaladas, y a pesar de que el resto está en rezago, reiteró que han trabajado mucho a favor de los veracruzanos.

Anuncios

De igual forma, resaltó que la conformación plural de la actual Legislatura ha sido respetada, permitiéndole a cada diputado expresarse libremente, siempre buscando acuerdos y coincidencias en medio de las diferencias.

“Como presidente de la Junta de Coordinación Política es un alto honor en la construcción de acuerdos que se hacen indispensables en el cambio. Veracruz está cambiando, dar más y mejores resultados, porque la transición que empezó con un Congreso plural nos llama a redoblar esfuerzos”, añadió.

Según el legislador panista, los resultados están a la vista de todos, aunque igualmente reconoció que no son suficientes, pues el reclamo de la sociedad es legítimo porque esperan más de los diputados locales.

En clara alusión a los diputados de MORENA, pidió a los integrantes del Congreso a dejar las diferencias atrás y mirar al horizonte por un mejor Veracruz “debemos dejar a un lado las descalificaciones y ver por Veracruz, que prevalezca el interés general por encima de los intereses particulares o los de partido. Nuestra Legislatura forma parte del proceso del cambio y estamos sentando nuevos cimientos”, refirió.

Publicidad