El Gobierno del estado debe pagar 10 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues de lo contrario se lo cobrará de las participaciones federales de 2019.

El senador Ricardo Ahued Bardahuil advirtió que se trata de un adeudo generado por la falta e pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores de diversas dependencias.

“Lo más grave son los 10 mil millones de pesos de deuda a un Fideicomiso que liquidar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por retenciones de Impuestos Sobre la Renta de trabajadores de secretarías como Educación y Seguridad Pública”.

Anuncios

Ahued Bardahuil dijo que por estas irregularidades Veracruz “está vetado” ante la SHCP hasta que resuelva este conflicto, pues explicó que estos adeudos no forman parte de la deuda pública de Veracruz debido a que fueron catalogados como deuda a fideicomiso.

“La Secretaría de Finanzas tendría que haber depositado en un banco el recurso para que el Fideicomiso se lo entregara al SAT, pero los funcionarios que se van ejecutan la facultad que tienen de pedir que se retire de la garantía de participaciones federales y se depositen en el fideicomiso nos vamos a entretener”.

Dijo que además está pendiente el pago de otro Fideicomiso al que se le debían más de mil millones de pesos y de los cuales el actual Gobierno pagó 600 millones de pesos y se requiere el pago de 400 millones de pesos más.

Publicidad