El presidente de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, diputado Zenyazen Escobar García, dijo que ante la renuncia de la diputada Cinthya Lobato Calderón a su bancada, las puertas de Morena en el Congreso están abiertas; al tiempo que solicitó nuevamente que por congruencia política el diputado Sergio Hernández Hernández, entregue la Junta de Coordinación Política como corresponde.
Estamos viviendo un reacomodo de fuerzas políticas y así lo debe entender quien hoy preside la JUCOPO, y de manera respetuosa insistió Zenyazen Escobar en que entregue la fracción del PAN, PRD y MC esa Junta de Coordinación.
Respecto a la salida de la diputada Cinthya Lobato de su partido dijo que las puertas de Morena estarán siempre abiertas y en cualquier momento se le puede incluir de manera formal.
El presidente de la fracción parlamentaria de Morena dijo que desde el 1 de julio la ciudadanía quiere un cambio de régimen, entonces no es posible que se nombre al Fiscal Anticorrupción y a los magistrados porque serían nombramientos a modo, por eso lo debe hacerla próxima Legislatura.
Reconoció que el gobernador tiene la facultad de hacer su propuesta de esa terna que ya vienen manejando pero que los diputados tienen la facultad de votar por quien mejor convenga a la ciudadanía.

Explicó que para votar por los magistrados se requieren 34 votos a favor, en tanto que para votar por el Fiscal Anticorrupción se requieren las dos terceras partes de los presentes y que al parecer los números no les dan a los diputados interesados, tanto que sacaron el tema del orden del día.

Publicidad