No sólo el ex titular de la SIOP, Julen Rementería benefició con obra a las empresas propiedad del dirigente estatal panista, José Mancha Alarcón, sino también lo hicieron la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto de Espacios Educativos.

Prueba de ello, son las simulaciones de las licitaciones en esas dependencias, donde se invita a las dos empresas propiedad de José Mancha Alarcón, que hasta tienen el mismo representante legal de nombre Saúl Fonseca de la Cruz.

Anuncios

De esta forma, el dirigente panista intenta conseguir la mayor parte de la obra pública de las dependencias por invitación, pues cuando concursan tres empresas, en lugar de tener una posibilidad del 33 por ciento de ganar, participando con dos, obtiene de manera ilegal el doble de posibilidades de ganar.

Además, así como Julen Rementería hizo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, de asignarle obra a una empresa que no aparece en el Registro Estatal de Proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de igual forma lo hicieron en la SEV como en el Instituto de Espacios Educativos.

Y es que ambas empresas, propiedad de José Mancha no aparecen en el padrón de proveedores hasta el pasado mes de mayo, pero eso no fue impedimento para que les invitaran y asignaran obra pública durante todo el año 2017.

Por ello, el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez y el director del Instituto de Espacios Educativos, Ignacio Barradas Soto también estarían violando la Ley de Obras Públicas al invitar a esas empresas a participar y asignarles los contratos.

Publicidad