El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que la candidata de su partido para el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, asistirá al segundo debate del 18 de mayo sólo si la moderadora Pamela Cerdeira se comporta de forma imparcial en el encuentro.
“Vamos a asistir siempre y cuando haya condiciones de equidad, que no vaya a ser la farsa que hubo en el anterior debate, donde se comentó que era una moderadora que era pues totalmente adversa a nuestro movimiento y nos aseguraron que se iba a comportar de manera imparcial, y pues no fue así: la maestra tuvo que enfrentar a la candidata del PRIAN y también a la moderadora”, dijo el dirigente político.
Después de acompañar a la contendiente en un evento en la Universidad del Valle de México, Mario Delgado reiteró que el debate tiene que ser entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral y mencionó que si la moderadora quiere ser “protagónica”, que haga su propio programa.
Comentó que hay una comisión de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en donde se discute la petición de su partido; además, dijo que el debate no les quita el sueño, ya que la candidata morenista lleva 20 puntos de ventaja sobre la priista.
“Depende del Instituto electoral, si garantiza condiciones de imparcialidad, sí (participará en el debate), pero no vamos a ir a hacerle el juego otra vez; tiene que haber imparcialidad”, reiteró el dirigente.
Por la tarde, la periodista Pamela Cerdeira aseguró que Morena condicionó la participación de Delfina Gómez en el debate a cambio de retirarla como moderadora del encuentro.