A pesar de que su despacho no observó ni se dio cuenta del presunto desvío de recursos por 94 millones de pesos en la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa, el ahora presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema EStatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez rechazó que exista alguna irregularidad o un acto de mala fe.

Aseguró que durante la auditoria que practicó su despacho contable, se encontraron algunas observaciones administrativas y financieras, que se pusieron del conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior como a la propia CMAS para su solventación.

Por ello, señaló que todo se hizo conforma a la norma, y ahora informó que él se separó de su despacho contable, por lo cual ya no tiene relación con lo que pudiera haber pasado después.

Anuncios

Sin embargo, el ayuntamiento de Xalapa, ahora presidido por Hipólito Rodríguez Herrero interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable del desvío de más de 90 millones de pesos en la CMAS, que el despacho de Sergio Vázquez y actual presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción nunca detectó.

Según Sergio Vázquez eso sólo genera una mala imagen ante los medios de comunicación, pues insistió en haber realizado su trabajo y que tanto el Orfis como el ayuntamiento debieron haber pedido que solventaran a los ex funcionarios de la CMAS y del ayuntamiento de Xalapa, y no a él y a su despacho.

Publicidad