En medio de definiciones políticas en México, hay que saber decidir realmente cuál es la propuesta que incluya a todo el país, en particular a los 60 millones de pobres que hay a lo largo de toda la República Mexicana.

La Arquidiócesis de Xalapa, en su comunicado dominical, señala que muchos ciudadanos “viven sin vivir y sin dignidad porque olvidan lo esencial de la existencia: Hacer el bien a los demás” y que la fe en Cristo arraiga a la persona en el amor a la verdad y al prójimo.

Recordó que hay que tener un verdadero amor por la verdad y por las personas, además de que hay vivir en libertad por el bien de los demás, lo que no significa que no se deban rendir cuentas:

Anuncios

“Hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias; dar en cada instante un paso a la oscuridad, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento.

El comunicado titulado “Amar la verdad nos dignifica”, agrega: “Estas tentaciones siempre están al acecho. Es importante no sucumbir a ellas, porque, en realidad, conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizontes, una libertad sin Dios” reflexionó la iglesia católica de Xalapa.

Respeto a las propuestas del gobierno, el vocero de la Arquidiócesis comentó que el desarrollo integral debe ser verdadero y realizable, siempre que se base en la verdad y en el bien de las personas “incluyendo a los más de 60 millones de pobres de nuestro México”.

Publicidad