El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín informó que el Congreso del Estado hará un estudio pertinente con la finalidad de reformar la Ley Estatal de Desaparición Forzada para que sea posible dictar prisión preventiva oficiosa a quienes cometan este delito.
Esto, dijo, debido a que en Veracruz aún no se encuentra catalogado como grave, a pesar de ser un fuerte agravio para la sociedad, particularmente para las víctimas directas e indirectas.
Señaló que este tema se va a estudiar con la atención debida, sobre todo ante la reciente salida de prisión del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien enfrenta un proceso penal por ese ilícito, y ahora lo hará en libertad, hecho que ha causado indignación dentro de la sociedad veracruzana.
El legislador local indicó que a su parecer el delito de desaparición forzada de personas es de extrema gravedad, de ahí que el tema será tomado con “mucha fuerza” ante el clamor de justicia de víctimas indirectas.
“Es algo que amerita entrarle, pero ahorita estamos en una etapa de análisis, por eso queremos quitar a este Fiscal corrupto”, agregó.
El diputado insistió que es urgente removerlo, dado que aunque se cambie el diseño normativo, Winckler “se brinca las cosas”.

Publicidad